Ex alcalde de Chicontepec desvió 106 mdp de obras

el

-El ex síndico de la administración municipal 2014-2017 explicó que la actual administración a cargo del presidente municipal, Pedro Adrián Martínez Estrada, hizo una auditoría y resultó un desvío de recursos del programa FISM

DE LA REDACCIÓN

El ex síndico del ayuntamiento de Chicontepec, Vicente Martínez Sánchez, acudió ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a ratificar la denuncia en contra del ex alcalde, Pedro Toribio Martínez; el ex presidente del DIF municipal, Reynaldo Toribio Martínez; el ex director de Obras Públicas, Santos Vargas Flores; y la ex tesorera municipal, Inés Martínez Martínez por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos.

El ex síndico de la administración municipal 2014-2017 explicó que la actual administración a cargo del presidente municipal, Pedro Adrián Martínez Estrada, hizo una auditoría y resultó un desvío de recursos de 106 millones de pesos como parte del programa FISM de la cuenta pública 2017.

Señaló que el ex alcalde contrató auditores y supervisores externos para que revisaran las obras, “le taparan todo”, falsificaron la firma del síndico y no entregaron documentación al nuevo ayuntamiento, pero aún falta que el Órgano de Fiscalización (Orfis) revise la cuenta pública 2017 y es ahí donde teme resultar con responsabilidades.

"De acuerdo a la entrega - recepción que nos hizo el nuevo alcalde ahí salió un faltante. Yo nunca avale la firma para hacer un contrato, se necesita el representante legal del ayuntamiento y en este caso era yo, pero en esas cuestiones yo nunca fui tomado en cuenta y nada más pasaba a que yo le firmara y como no accedí falsificaron mi firma”, dijo el ex síndico.

Expuso que la administración municipal no concluyó obras como drenaje, por lo que ahí quedaron los tubos expuestos al aire libre, pero no denunció hace un año, porque no se había dado cuenta.

La primera denuncia ante la FGE por desvió de recursos la interpuso el 29 de diciembre del 2017 y este miércoles acudió a ratificar a Xalapa.

“Es preocupante, porque si hay responsabilidades vamos a ir al parejo, cuando yo no maneje los recursos, sino que manejaron el dinero el ex presidente y la tesorera, yo tengo que ver la forma de no verme involucrado en dichas responsabilidades” afirmó Martínez Sánchez.