Trabajadores de CAEV quieren 20% de aumento

el

-Las negociaciones se realizarán en Xalapa

Por Jesús Rodríguez

El Sindicato de Trabajadores del Agua Potable emplazará a la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz, con sede en Poza Rica (CAEV) para demandar un incremento salarial del orden de 20 por ciento, estableció el dirigente Jaime Osvaldo Cárdenas Barrera. 

De esta manera, manifestó, se defenderá el interés de por lo menos 158 trabajadores de base que laboran para la dependencia en esta ciudad, y se espera el inicio de las negociaciones que se darán en la capital del estado.

Señaló que se espera que para este año se logre un incremento superior al del año pasado, que apenas fue del 3.2 por ciento, y en aquella ocasión las autoridades estatales justificaron que no se contaba con suficientes recursos en la entidad, para atender las demandas de los trabajadores, aunque reconoció que durante las últimas negociaciones, los incrementos han oscilado entre el 3.2 y el 3.9 por ciento.

Dijo que en esta ocasión se espera una mejor propuesta de las autoridades estatales con las cuales se puedan solucionar las demandas de los trabajadores, más aun considerando que al parecer el año de crisis para el Estado ya pasó.

Asimismo, indicó que se espera puedan mejorar las perspectivas de trabajo para los empleados, considerando sobre todo, que existen por lo menos 100 trabajadores eventuales de la representación sindical que demandan una fuente laboral.