Demandan vecinos el dragado del Salsipuedes

el

-Para evitar inundaciones durante la temporada de lluvias

Por Jesús Rodríguez

Vecinos de la colonia Ignacio de la Llave demandan la intervención de las autoridades federales para que se lleve a cabo la canalización del arroyo Salsipuedes, que además atraviesa los sectores de la Morelos y Las Granjas, de tal manera que sea posible evitar, desde este momento, los riesgos por inundación, durante la temporada de lluvias.

Gerardo Chávez Medina, representante de ese sector estableció, que es necesario la intervención de las autoridades para realizar las gestiones ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para poder llevar a cabo los trabajos en mención, generando menos riesgos a los vecinos.

“Con eso, estaríamos solucionando este asunto de la cuestión de los anegamientos e inundaciones a las tres colonias, en donde viven más de 12 mil habitantes que estamos ahí”, indicó y dijo que se espera la respuesta de las autoridades.

Por otro lado, mencionó que los habitantes de ese sector, realizarán las solicitudes a las autoridades federales para que se lleve a cabo la conclusión del muro de contención que se edificó sobre la margen del río Cazones, para incrementar las medidas de seguridad en ese sector, y garantizar la tranquilidad a las familias.

“Es una cuestión del gobierno federal, pero que el municipio debe coadyuvar a que el gobierno federal a través de la CONAGUA, no deje esos 200 metros inconclusos, sino que se siga trabajando en ello”, estableció y dijo que se buscará el respaldo y la coordinación con las autoridades municipales para lograr el propósito de la continuidad del muro.

Dijo que sectores como las colonias las Granjas e Ignacio de la Llave, continuarán siendo vulnerables si los ciudadanos no dejan de insistir ante las autoridades para la realización del muro de protección en la zona, al tiempo de indicar que la compuerta del muro que se encuentra sobre ese sector, es necesario edificarla de cemento, para que sea menos atractiva para los delincuentes, y evitar que se la roben, generando problemas para los vecinos de la zona.