Sin agua más de 100 mil usuarios

el

-Por fallas en las líneas de abasto de la ciudad

Por Jesús Rodríguez

La ruptura en una tubería de un diámetro de 20 pulgadas generó que gran parte de la ciudad se quedará sin abasto de agua desde el pasado martes. 

Después de los hechos registrados sobre la calle Niño Perdido de la colonia Francisco I. Madero, lo que generó la movilización de los trabajadores del Sistema Poza Rica de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV).

La situación ha generado que alrededor de 100 mil usuarios no reciban sus correspondientes tandeos durante los últimos días, generando el desabasto del vital líquido, en colonas con un acentuado cúmulo de habitantes.

Entre los sectores afectados destacan las diez colonias de la Parcela 47, también el sector de la colonia Petrolera, la Halliburton, Bellavista, Anáhuac, Mangos I y II, la Nacional, el Mollejón, Arroyo del Maíz, así como la Parcela 14 entre otras más.

Los trabajos para el personal de la CAEV se hacen más difíciles, tomando en consideración que no cuentan con los implementes necesarios para las reparaciones; mientras que miles de usuarios sufren de la ausencia del vital líquido en sus hogares.

Se espera que la dependencia estatal se sensibilice respecto de esta situación, y a la brevedad pueda poner remedio ya que está afectando a varios sectores importantes de la ciudad.