Ayuntamiento harán más para las colonias

el

-Consejeros comunitarios señalan que no se suspenden obras

Por Jesús Rodríguez

Es falso que las autoridades municipales estén suspendiendo obras, sino por el contrario, es la primera vez que se toma en cuenta a las colonias con altos índices de marginación para resolver sus necesidades más apremiantes, aseguró Fabiola Isidro, consejera comunitaria de la colonia Fausto Dávila Solís.

La entrevistada no descartó la posibilidad de que en este marco del proceso electoral, las personas interesadas en obtener un beneficio político, lleguen a asegurar que se suspendieron obras solo por desprestigiar el trabajo de la actual administración municipal.

Dijo que las actuales autoridades, son las primeras en permitir la elección democrática de los representantes de los vecinos, para en conjunto definir los proyectos que se deben realizar. “Tenemos más acercamiento con el Ayuntamiento, cosa que los gobiernos anteriores no hacían, no nos tomaban en cuenta como ciudadanos, y ahorita se está haciendo esto, de que nos están tomando en cuenta para obras”, comentó.

“No se están cancelando obras, sino que se están ampliando más obras; a nosotros por el FISEM nos dieron obras a 15 colonias”, para atender las necesidades de los sectores.

“Hay obras grandes en las que, anteriormente, el Ayuntamiento no nos tomaba en cuenta, y ahora nos están haciendo saber del proyecto que están haciendo para cada colonia”, como es el caso de la colonia Fausto Dávila Solís, en donde en este año se harán dos proyectos, uno de ellos es la construcción de la barda perimetral de la Escuela Federal 5, que es muy necesaria para evitar los constantes robos en ese sector.

“No todo se va a hacer en un año o dos años; somos conscientes, si gobiernos que han estado, anteriormente, no hicieron bien las cosas no creo que ahorita ellos, vayan a hacerlo todo en un año o en dos meses, todo lleva un proceso”, señaló.