Se instalará el COMUDE

el

-Se prevé que sea en la presente semana

Por Jesús Rodríguez

Autoridades municipales conformarán el Consejo Municipal del Deporte, en donde se propone a Jesús Antonio Zurita Lozano para que asuma la responsabilidad como presidente de la institución.

La propuesta fue presentada por el regidor de Educación, Jaime Herrera Flores, en atención a lo considerado en la Ley Estatal de Cultura Física y Deporte del estado de Veracruz, para atender las necesidades en materia deportiva del municipio.

El Consejo municipal del Deporte (COMUDE) deberá de conformarse por cinco elementos que serán elegidos en igualdad de condiciones democráticas y contando con la participación del edil del ramo, y deberá integrarse por un Presidente que cuente con licenciatura en educación física o equivalente, además de un Secretario, y tres vocales representantes de la sociedad civil, ya sea empresarios o comerciantes.

De acuerdo con el edil de Educación, Jaime Herrera, la propuesta de Jesús Antonio Zurita Lozano, cuenta con el perfil para asumir esta responsabilidad al contar con la licenciatura en educación física, es jubilado de educación secundaria, además de ser seleccionado juvenil y universitario en basquetbol, representando a Poza Rica en torneos nacionales e internacionales.

Se prevé que sea el próximo viernes cuando las autoridades lleven a cabo la toma de protesta del COMUDE, en donde se prevé la integración del regidor Aldo Maldonado Macías, así como del edil Felix Iván García Bustos.