Al 98% Plan Municipal de Desarrollo: Hernández

el

-Ayuntamientos tienen hasta el presente mes de abril para presentarlo

Por Jesús Rodríguez

Al señalar que en el caso de Poza Rica, la integración del Plan Municipal de Desarrollo (PDM) presenta un avance en su estructuración de 98 por ciento, Rebeca Hernández Arámburo, coordinadora de Servicios Universitarios Especializados de la Universidad Veracruzana, institución que apoyará la estructuración del documento, estableció que los 212 ayuntamientos tienen hasta el próximo 30 de abril para la presentación de sus respectivos planes, a los cabildos para su aprobación y posterior publicación.

Agregó que la Universidad Veracruzana (UV) respaldó la integración del PDM para el municipio de Poza Rica, después de las propuestas que presentaron cada una de las áreas de la administración municipal que fueron convocadas.

Entrevistada al respecto, manifestó que la máxima casa de estudios tiene toda la disponibilidad de asesorar a los ayuntamientos que lo requieran para la elaboración de sus respectivos documentos, y posterior aprobación.

Indicó que los 212 ayuntamientos tienen hasta el día 26 de abril para presentar a sus respectivos cabildos sus planes municipales de desarrollo, para más tarde realizar la publicación en la Gaceta Oficial del Estado.

Indicó que a 14 días de cumplirse el plazo, descartó que los ayuntamientos estén realizando la estructuración de sus PDM a contrareloj, pues en el caso de Poza Rica ya se registra un avance de 98 por ciento, y sólo se realizan ajustes para terminar de estructurarlos.