“Todos quieren el cambio”: Nahle

el

-Petroleros aman lo que hacen, porque ello levanta a una familia de forma honrada

Por Jesús Rodríguez

“Todos, quieren el cambio”, aseguró la candidata al senado de la república por Veracruz, abanderada por la coalición “Juntos Haremos historia”, integrada por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), el Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), Rocío Nahle García, en su recorrido por la región norte del estado.

Aseguró que los candidatos de la coalición, mantienen buena interacción con los veracruzanos, quienes los reciben con gusto en el marco del desarrollo de este proceso de elección, lo anterior, sobre todo, en zonas como Poza Rica, en donde, económicamente, han sido muy golpeadas después de la reforma energética. “Todos nos reciben la propaganda, o nos piden lonas”.

“El gobierno no ha entendido que el petrolero ama lo que hace, porque de ahí se levanta una familia en forma honrada, porque se crea, porque se transforma, porque se produce, es una pasión importante la que se tiene”, y de repente te dicen “espérate, porque van a venir los extranjeros, que lo hacen mejor que tú, y eso no es cierto”, señaló.

Aseguró que “Juntos Haremos Historia” encabeza un proyecto de nación en materia energética y en muchos otros aspectos que beneficiarán a los mexicanos, y tras el dicho de Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que será ella quien encabece la Secretaría de Energía, manifestó que a partir del 1 de septiembre, y durante los siguientes tres meses estará en el Senado, “yo voy a fijar la política energética”, y si así lo sigue considerando Andrés Manuel “voy a ser quien conduzca la propia política energética, con una interacción permanente”, estableció.

En relación a la Reforma Energética, estableció que el nuevo gobierno vendrá a producir, de tal manera que de los 110 contratos que se entregaron tras la reforma legislativa, “los vamos a revisar”, para que los que de acuerdo con la propia ley de ingresos de hidrocarburos, maximicen la renta petrolera para el país y que hayan entrado bien y sin corrupción, “estarán, y los que no vamos a revisarlos y a tomar acciones”

En tanto ello ocurre, agregó, “nosotros vamos a producir y fortalecer nuestra empresa del estado. Ningún país renuncia a su riqueza, y nosotros lo hemos hecho a través de Peña Nieto y la reforma energética. Tenemos que fortalecer nuestra empresa del estado para ser competitivos, y que quienes vengan y estén aquí, estén en igualdad de condiciones, y que no sea quítate tú, porque llegó yo, tienen que estar en igualdad de condiciones”, comentó, por lo que se harán pequeñas modificaciones, en donde se buscará construir y producir, lo cual se realizará con voluntad política.