Corroboran pago pagos de aguinaldos

el

-Tienen el mes de abril para hacer las aclaraciones correspondientes

Por Jesús Rodríguez

Un total de seis empresas de jurisdicción federal en el norte del estado fueron emplazadas a presentar la correspondiente comprobación para el pago de aguinaldos a sus trabajadores durante el cierre del año 2017, por las autoridades laborales federales.

Selene Alarcón Reyes, titular de la oficina Federal del Trabajo estableció que tras los operativos de inspecciones realizados durante febrero y marzo por la dependencia, y las quejas presentadas por los trabajadores se conminó a los centros laborales a realizar la comprobación correspondiente.

El emplazamiento fue de orden documental, por lo que tras la presentación del mismo, las empresas cuentan con un promedio de 30 días para comprobar que, efectivamente, llevaron a cabo el pago para sus trabajadores de la prestación laboral, para evitar ser sancionadas.

Las empresas se encuentran ubicadas en el norte del estado, a lo largo de los municipios que corresponden a la dependencia, es decir, los que van desde Papantla, hasta la región de El Higo, y Pánuco.

Por otro lado, informó que durante el presente mes de abril, serán 22 el número de centros laborales, que serán revisados en relación al tema de salarios; se constará que las empresas estén pagando a sus trabajadores las prestaciones que les corresponden de acuerdo a la relación laboral, previamente, establecida.