Temporada de huracanes podría ser peor que el 2017

el

DE LA REDACCIÓN

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) dio a conocer su lista de los nombres de las tormentas para la temporada que comenzará de forma oficial el 30 de junio: Alberto, Beryl, Chris, Debby, Ernesto, Florence, Gordon, Helene, Isaac, Joyce, Kirk, Leslie, Michael, Nadine, Oscar, Patty, Rafael, Sara, Tony, Valerie, William.

Los meteorólogos de la Universidad Estatal de Colorado pronosticaron una temporada de huracanes por debajo del promedio, con 14 tormentas con nombre y siete huracanes. De los siete, se cree que tres serán de gran importancia.

Estos fueron todos los huracanes del ciclo 2017 Caribe herido: las islas que quedaron en crisis luego de los huracanes Meteorólogos han advertido que la temporada de huracanes 2018 en el Caribe puede ser “peor” que la 2017. Por consiguiente, aconsejan a la región prepararse para el periplo que se extiende desde el 3 de junio hasta el 30 de septiembre. Los investigadores de la Universidad Estatal de Colorado, responsables del alerta, predicen que se formarán siete huracanes y 14 tormentas este año.

Los meteorólogos también predicen que la temporada de huracanes 2018 tendrá tres que caerán en el rango de la categoría tres o cinco. La probabilidad de que uno de estos huracanes toque tierra en el Caribe es de 52 por ciento. Por ende, representa un diez por ciento más alta que la estimación del año pasado.

Los meteorólogos dijeron que los residentes de la costa son conscientes de la actividad. Por lo tanto, deben prepararse todos los años independientemente de la actividad pronosticada por los meteorólogos.

Los investigadores de la Universidad Estatal de Colorado dijeron que “la temporada pasada tuvo temperaturas casi récord en la superficie del mar en el Atlántico tropical”, un factor que contribuyó a la cantidad de huracanes significativos del año pasado.

El año pasado, los huracanes Irma y María, ambos de categoría cinco, devastaron los países caribeños. Irma desató lluvias torrenciales y vientos en las islas de Barbuda, San Bartolomé, San Martín, Anguila y las Islas Vírgenes. Entretanto María, que atacó apenas dos semanas después, causó estragos en Dominica y Puerto Rico. En este último dejando efectos devastadores aún persistentes en 2018.