Brindan seguridad a personas en situación de calle

el

-Se buscará su desarrollo humano

DE LA REDACCIÓN

Para garantizar la seguridad de la población y procurar ir desahogando la presencia de personas que laboran sobre las vialidades en el municipio, se implementó el programa Integral de Protección de los Derechos de personas en situación de calle, que contempla el esfuerzo interinstitucional para ofrecer mejores condiciones de desarrollo para la población.

A través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, se coordinarán los esfuerzos con diferentes dependencias como el caso del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Veracruz (Icatver), quien puede ofrecer talleres de instrucción para la formación de soldadores, mecánicos o carpinteros, y así preparar mejor a las personas que viven en situación de calle.

También a través del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA) se coordinarán los esfuerzos para que las personas que hoy laboran en las calles puedan terminar su educación básica, es decir, las etapas de alfabetización, primaria y secundaria.

Los trabajos se estarán desarrollando con el respaldo de la Asociación Ministerio por Amor a las Calles, en donde estarán participando en una primera etapa, 80 integrantes de la organización.