No hay avance en la regularización de terrenos

el

-Denuncian vecinos de Fraternidad Antorchista

Por Jesús Rodríguez

Diego Muñoz Iturbide, integrante de la organización Antorcha Campesina, aseguró que “en el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares no ha habido interés por regularizar, por entregar las escrituras a la gente que lo habita” y junto con sus correligionarios ayer miércoles estuvo en la Delegación de Patrimonio del Estado para avanzar en el proceso para la colonia Fraternidad Antorchista.

“Hay gente que metieron para acaparar terrenos y es ahí en donde nosotros no estamos de acuerdo, hoy incluso lo ocupan de bandera política y electoral, los partidos del cambio, los partidos del PRD y del PAN, y dicen que van a regularizar, y eso es lo que vamos a revisar”, indicó.

Agregó que la colonia Fraternidad Antorchista, la cual tiene 12 años de haberse conformado demanda la inmediata regularización de los terrenos en donde se encuentran asentadas más de 200 familias, por lo que no se trata de una colonia ‘fantasma’ o que se haya creado solo por formar, pues existen proyectos para la introducción de red de agua potable y otros de beneficio para la población.

Fraternidad Antorchista busca, además, en Papantla y Tihuatlán, la regularización de los terrenos que requieren unas 400 familias, pero de esta problemática social, solo están haciendo bandera política.

Expresó que los Antorchistas han llevado a cabo las gestiones para que gobiernos anteriores cedieran los terrenos, pero, hasta el momento, no se lleva a cabo la etapa de regularización de los terrenos, para contar con servicios básicos y elementales para la población.