“Raíces de nuestro son” se realizará en abril

el

-Abren exposición de Ehivar Flores en Casa de Cultura

DE LA REDACCIÓN

Los días 27, 28 y 29 de abril se llevará a cabo el Festival de la Danza “Raíces de Nuestro Son”, dentro del marco del ‘Día Internacional de la Danza’, anunció en conferencia de prensa la Dirección de Casa de Cultura de Poza Rica.

Se destaca que el día viernes 27 estará dedicado al son huasteco, en donde se desarrollarán cursos, charlas y huapango. El día sábado 28 dedicado al son jarocho, cursos, charlas y fandango, y el domingo 29, el maratón de grupos y escuelas de danza de Poza Rica, iniciando desde las 10 a.m., y desarrollándose durante el transcurso del día.

El 29 de abril ha sido establecido por la UNESCO para celebrar el ‘Día Internacional de la Danza’, por lo que se invita a la población para que acuda a este importante evento.

La institución también informó que desde la tarde de ayer jueves 19 de abril, quedará abierta al público la exposición colectiva los Crea-doradores, con motivo del 50 aniversario del Mural de Pablo O’Higgins “Desde las primitivas labores agrícolas prehispánicas hasta el actual desarrollo industrial”, del autor Ehivar Fernando Flores Herrera.

Ehivar Flores es egresado de la facultad de artes plásticas de la Universidad Veracruzana en la ciudad de Xalapa; ha realizado 36 exposiciones individuales, 14 colectivas en diferentes partes del país y en el extranjero en Chicago, Illinois, Estados Unidos, sus trabajos han podido ser vistos a través de diferentes exposiciones que se han montado desde 1995 a la fecha.

La exposición se puede apreciar en la sala ‘Pablo O´Higgins’ de Casa de Cultura, en donde las personas interesadas en conocer más acerca de su trabajo artístico podrán apreciar la labor realizada por el autor.