Contratarían más policías

el

-Podría haber segunda convocatoria para conformar el cuerpo de seguridad municipal

Por Jesús Rodríguez

Pese a que a estas fechas ya se tienen aprobados los perfiles de 141 personas para formar parte de lo que será la Policía Municipal de Poza Rica, no se descarta la posibilidad de emitir una segunda convocatoria dirigida a los ciudadanos que deseen integrarse al cuerpo de seguridad.

Lo anterior se realizaría después del mes de julio, una vez que haya terminado el proceso de elección que se vive en estos momentos.

Un importante número de personas que acudieron a la primera convocatoria realizada durante febrero, aprobaron la fase médica-odontológica y psicológica, para formar parte del cuerpo de seguridad; sin embargo, Julio Roberto Christfield, director de Prevención del Delito, estableció que fueron 226 personas reclutadas.

Dado que es el interés iniciar con el cuerpo de seguridad para esta ciudad con 150 elementos, del total de solicitudes recibidas, algunos han expresado que ya no tienen interés de seguir con el proceso.

Existen otros casos, en donde las personas ya no responden a los números telefónicos que dejaron en sus expedientes, por lo que señaló, serán visitadas en sus domicilios durante los siguientes días para ver si desean continuar con este proceso.

Ante esta circunstancia, no descartó la posibilidad de que a fin de concretar el número de elementos con los que se desea iniciar el cuerpo de seguridad, se podría llevar a cabo una segunda convocatoria una vez pasado el proceso electoral.