Presentarán programa de Protección Civil

el

-Se realizará durante la siguiente semana

Por Jesús Rodríguez

Será durante la siguiente semana cuando en esta ciudad se lleve a cabo la presentación del programa municipal de Protección Civil y reducción de riesgos de desastres, en atención a la ley 856 del mismo ramo, informó el regidor comisionado, Félix Iván García Bustos.

De tal manera, que será el viernes 27 de abril en punto de las 09:00 horas cuando se realice este evento, en donde se convocará la presencia de los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil, con el fin de presentarles los pormenores de este programa. 

García Bustos comentó que todos los protocolos y mapas de Protección Civil comunitarios que han hecho llegar las brigadas ya constituidas, han sido integradas en la propuesta del programa municipal, a fin de afrontar este año, todas las situaciones de contingencia que se pueden presentar, como la temporada de calor o los frentes fríos. 

Destacó que el programa de Protección Civil considera la participación de todos los sectores de la población, involucrados en el tema, por lo que la sociedad ha sido tomada en cuenta para la integración de las acciones que se realizarán en caso de contingencia.

También se han incluido las consideraciones de los habitantes de las áreas bajas o de riesgo por inundaciones en caso de lluvias, para tener en cuenta las acciones a realizar por las autoridades ante estas condiciones.