Temperaturas aumentan los enjambres de abejas

el

-El director de Protección Civil en el municipio, José Alfredo Heredia Cruz, dijo que la presencia de abejas y avispas aumentó hasta un 100 por ciento en relación con el año pasado

DE LA REDACCIÓN

Debido a las altas temperaturas que se presentan en esta temporada de calor, la presencia de enjambres de abejas ha ido en aumento, incrementándose el riesgo hacia la población. 

El director de Protección Civil en el municipio, José Alfredo Heredia Cruz, dijo que la presencia de abejas y avispas ha aumentado hasta un 100 por ciento en relación con el año pasado. 

Por tal motivo hacen el exhorto a la población para que no intenten combatirlas con insecticidas o con agua, ya que esto puede propiciar una reacción de ataque de estos insectos. 

"Hemos estado atendiendo un promedio de cinco enjambres por semana, tanto de las pasajeras como las que ya están establecidas en ciertos lugares. A la ciudadanía le pedimos que cuando detecten un enjambre que no lo molesten, la mayoría de las veces se trata de animales viajeros, que sólo están por unas horas y se van", señaló. 

El funcionario municipal dijo que en este año han sufrido por picaduras unas 20 personas, aunque por fortuna las heridas no han sido de gravedad.