Redes sociales, riesgo para la población

el

-Organizan foro para prevenir actos delictivos

Por Jesús Rodríguez

Los avances de la tecnología han abierto la posibilidad de que las personas lleguen a ser víctimas de algún tipo de delito, afirmó el profesor Norberto Torres Patricio, quien señaló que ante esta condición la población debe de estar informada de los riesgos que se pueden correr.

Citó que hay casos en los que personas que utilizan las redes sociales, han quedado expuestas a la comisión de algún tipo de delito, los cuales se dan a través de engaños. 

En ese sentido, comentó que “Actualmente, el uso de las redes sociales, ha generado un buen número de nuevos delitos, de nuevas modalidades como los secuestros exprés, o las llamadas cruzadas y que es bueno conocer de eso para no caer en ese tipo de engaños”.

Comentó, también, que ante esa circunstancia se organizó el primer Simposio de Criminología y Criminalista en confluencia con el derecho, el cual tendrá lugar el próximo viernes en la Universidad de Oriente de esta ciudad.

En el evento se contará con la presencia de destacados ponentes, quienes disertarán con la población, sobre los riesgos que representa la situación actual en materia de inseguridad, y las medidas que se pueden optar para evitarlo.