Llaman a clientes a exigir condiciones de garantía

el

Llaman a clientes a exigir condiciones de garantía

-Durante las compras que desarrollen en las festividades por presentarse

Por Jesús Rodríguez

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomendó a los padres de familia y consumidores en lo general, a que durante sus compras en las festividades próximas, presten especial atención en los términos y las condiciones que ponen los establecimientos para brindar la garantía de sus productos.

Agregó que es común que durante las festividades, por ejemplo, la más cercana que es la del Día del Niño, compren juguetes o ropa para sus hijos, por lo cual es importante preguntar en la tienda, los tiempos de garantía que ofrece la negociación, guardar su comprobante de compra, y que les sellen sus documentos de garantía.

“Es importante la comparación de precios, comparar calidad, ver si, realmente, se hace una compra inteligente, y ver si es algo que requieren los niños”, situación que debe repetirse en los consumos que hagan en restaurantes a la hora de las celebraciones, en donde la propina no está incluida, y que no se las incluyan en el precio final. 

Misma condición en ese sentido, debe guardarse durante las siguientes fechas, tales como, el Día de la Madre, y el Día del Maestro. 

Recordó que durante el año pasado no se presentaron quejas durante este periodo en la atención que brindó la dependencia, aunque recalcó que las quejas que se presentaron resultaron a posterioridad de las fechas celebradas.

Comentarios