Parejas aprovechan gratuidad en actas de nacimientos: CG

el

Parejas aprovechan gratuidad en actas de nacimientos: CG

Por Jesús Rodríguez

Las campañas de promoción que, tradicionalmente, se realizaban en el Registro Civil, para fomentar entre la población, el registro de infantes y obtener así su acta de nacimiento, se han visto suspendidas, desde que existe la gratuidad en el registro de los niños, para que puedan obtener su correspondiente documento.

Al respecto, la titular del Registro Civil en esta ciudad, Elizabeth Castillo González, estableció que desde la aprobación a dicho servicio, hoy es posible observar que más parejas llevan a cabo el registro gratuito, sin mayor inconveniente, acudiendo a la dependencia para realizar sus trámites.

Ante ello las campañas que, tradicionalmente, se realizaban como los registros extemporáneos o la entrega masiva de actas de nacimiento, se han visto suspendidas, derivado de la facilidad que se da para obtener el documento.

Agregó que el programa es universal, oportuno y gratuito, ha favorecido la tramitación del documento; sin embargo, la institución realiza recorridos en los CAIC-DIF de la ciudad, para fomentar el registro de los menores de edad.

En relación a las estadísticas, informó que en promedio semanal se dan hasta 250 registros de las personas que acuden a realizar sus trámites.

Comentarios