Turismo deportivo, puede generar flujo de visitantes

el

-Se esperan varios eventos durante los meses siguientes

Por Jesús Rodríguez

El Director de Turismo Municipal, Édgar de León Silva, consideró que el turismo deportivo, también puede favorecer el flujo de visitantes a la ciudad, los cuales pueden aprovechar la oferta de los prestadores turísticos de la zona, y confirmó que hay varios eventos que se organizan para realizarse en meses subsecuentes.

Dijo que para el presente mes de mayo, a partir del día 24, se recibirán 13 delegaciones de deportistas de distintos puntos del país, quienes participarán en el Primer Torneo Infantil de Beisbol que se celebrará en esta ciudad, y conllevará la visita de personas provenientes de otras entidades.

“Para nosotros el impulso a eventos deportivos, es importante porque genera el desarrollo económico a través del deporte, y del turismo”, comentó y dijo que se esperan además más eventos deportivos.

Agregó que en lo que va del presente año se han desarrollado al menos dos encuentros deportivos, que han generado la presencia de visitantes, para luego asegurar que Poza Rica “cuenta con una gran infraestructura para el deporte, sobre todo, para el béisbol, y softbol, y el fomentarla, trae este tipo de eventos”, señaló.

“Vemos esta línea de turismo deportivo muy intensa durante todo el año”, expresó y agregó que además se revisan otras propuestas, que conllevaría la realización de convenciones.