Transportistas podrían ir a un paro nacional

el

DE LA REDACCIÓN

Paro nacional anuncia CONATRAM para evitar el gasolinazo de fin de sexenio y es uno de los temas a tratar en la junta de transportistas que tendrá lugar el 22 de este mes en la ciudad de México, donde este sector tomará la determinación de cual acción a seguir.

Reyes Espinoza Corral, delegado de CONATRAM, explicó que esta organización siempre se ha distinguido por el diálogo ay con el gobierno, pero en esta ocasión: ”Vemos que aquí no hay nada qué hacer, y más porque viene otro gasolinazo por el fin del sexenio, lo cual se analizará y acordará qué es lo que procede”.

El consenso es que la mayoría vota por el paro nacional, por el alza a los combustibles que “nos tiene en la lona”, porque sí hay trabajo, pero no se ve ganancia, sacamos la chamba muy apenas, como no conviene a quienes se dedican al transporte, harán el planteamiento al gobierno y ver qué solución les da.

También se abordará el tema de la inseguridad, porque continúan en las carreteras los robos y asaltos, no hay vigilancia, y seremos más enérgicos; por lo tanto se pugnará para que haya más atención por parte del gobierno, porque esta situación ya rebasó todas las expectativas, por las carreteras inseguras, aunado al “gasolinazo”, al transporte se les está dando ya “El tiro de gracia”.

La realidad es que CONATRAM ya no aguanta, y como dijeron los campesinos “que el campo ya no aguanta”, pero ahora es el transporte el que ya no aguanta más, y pudiera iniciarse un paro nacional, que podría evitarse si no se autoriza el “gasolinazo de fin de sexenio”.

Por el costo actual del litro de diésel, los transportistas ya no pueden trabajar, solo lo hacen para pagar el combustible y las casetas en las carreteras del país, por lo que piden una solución al gobierno, porque quienes por años se dedicaron al transporte, ahora están en la “quiebra”.