Prevé INE recibir boletas electorales el 2 de junio

el

Por Jesús Rodríguez

Será el 2 de junio cuando la 05 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), reciba las boletas electorales que se utilizarán para la elección del uno de julio, informó el consejero presidente, Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez, y que se instalarán en Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla.

Informó que dicho material se recibirá en el edificio del INE, ubicado en la colonia 27 de Septiembre y el cual será, debidamente, resguardado para evitar confusiones en su trato.

Las boletas que se recibirán son alrededor de 750 mil, y a partir de su recepción se comenzará a contar y sellar, pese a que el orden establece que la contabilización de las boletas se debe dar, al siguiente día de la recepción.

Más tarde, una vez contabilizadas, las boletas serán agrupadas de acuerdo al número de electores de cada una de las casillas electorales, para luego resguardar todo el material en una bodega que será clausurada, para ser abierta cinco días previos a la jornada electoral, para entregar toda la documentación electoral y las boletas.

Durante la presente semana, también, arribó a la 05 junta Distrital del INE, material electoral que será utilizado el día de la votación, y que no requirió de custodia correspondiente a urnas, y que consiste en casillas, mamparas, lápices, entre otros utensilio, que serán necesarios el día de la elección.