Leche materna único alimento hasta los 6 meses

el

-Entró en vigor la Norma Oficial Mexicana de Promoción y Atención a la Lactancia Materna, que busca promover la leche materna como único alimento en los primeros seis meses de vida, y como un complemento hasta los dos años

DE LA REDACCIÓN

Desde el pasado 17 de abril entró en vigor la Norma Oficial Mexicana de Promoción y Atención a la Lactancia Materna, que busca promover la leche materna como único alimento en los primeros seis meses de vida, y como un complemento hasta los dos años.

Nayeli Rivera Herrera, integrante de la Asociación Civil Lechita Corazón, explicó que las generaciones que se alimentaron con fórmulas lácteas son propensas a enfermedades como asma, diabetes e hipertensión.

En conferencia de prensa, en donde se anunció la organización del foro Rescatemos la lactancia con leche materna, que se va a desarrollar el 25 de mayo en el Instituto de Ecología (Inecol), afirmó que la lactancia materna apoya la economía familiar.

Un recién nacido que es alimentado con alguna fórmula representa un gasto de mil 500 a tres mil pesos mensuales, por un alimento que no necesita, pues la leche en polvo sólo se debe dar en limitados casos.

La leche materna, ayuda a la madre a generar apego, y apoya el desarrollo neurológico del bebé, además de que le proporciona más defensas y se enferma menos.