Vamos a hacer las cosas bien: FJVV

el

-Se dejarán sentadas las bases para la continuidad de Proyectos, dice el alcalde

Por Jesús Rodríguez

El presidente municipal, Francisco Javier Velázquez Vallejo, señaló que Poza Rica, está poniendo el ejemplo en todo el estado, de “que queremos comprometernos, queremos hacer bien las cosas, y de que queremos que el municipio se desarrolle como todos lo deseamos”.

Lo anterior, después de encabezar la mañana de ayer martes, la Trigésima sesión extraordinaria de cabildo, en donde por unanimidad se aprobaron tres propuestas planteadas en el orden del día, de las cuales dos de ellas son de especial significancia, pues se buscará resolver problemas generales para el municipio.

Ahí se destacó, que Poza Rica quedará integrada ante el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, luego de gestiones que se realizarán ante el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal. 

“Nosotros queremos que las cosas que hagamos, las hagamos bien para conseguir un desarrollo sustentable; lógicamente, hay temas, hay objetivos, hay metas, que requieren de recursos que en este momento no tenemos y tenemos que hacer la gestión suficiente, para obtenerlos”, puntualizó.  

Agregó que el cumplimiento de estos objetivos dará la oportunidad, a que Poza Rica, pueda obtener recursos federales e internacionales para la atención de necesidades como el abasto de agua, saneamiento y otros problemas que están requiriendo de una solución integral, como un mercado municipal con todas las condiciones de higiene y modernidad, además de espacios públicos suficientes para el entretenimiento y el esparcimiento de la gente, así como alumbrado, drenaje y pavimento.

En la sesión de cabildo de ayer martes, también se aprobó que la ciudad quede incluida en el Plan de Acción en favor de las personas, el planeta y la prosperidad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) denominado “Transformar Nuestro Mundo, la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”.

La autoridad municipal indicó que a través de estas acciones será posible dar continuidad al beneficio para la ciudad, dejando las bases para ello, “lo que no ha habido hasta el momento”, indicó.