Se acaba plazo para ser Observador Electoral

el

-Estima junta distrital superar la cantidad de 20

Por Jesús Rodríguez

Para la elección concurrente que se vivirá en Veracruz el próximo uno de julio, se podría contar con una mayor cantidad de observadores electorales que esten al pendiente del buen desarrollo del proceso de votación, informó el presidente del a 05 Junta Distrital, Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez.

Dijo que en la actualidad está confirmada la participación de cinco personas que fungirán como observadores electorales, recientemente, se dio la solicitud de los integrantes de una Asociación Civil, quienes están interesados en la observancia que debe tener el proceso de elección.

De tal manera que se estaría en las condiciones dadas de contar con más de 20 observadores electorales para el proceso que se vivirá en los municipios de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla.

Cabe decir que en procesos electorales anteriores, se había hecho la convocatoria a ciudadanos para que se desempeñaran como observadores, en donde hubo una importante respuesta de parte de la población, llegando a contabilizar más de 100 personas.

Recordó que será hasta el próximo 31 de mayo cuando venza el plazo para que los ciudadanos participen y se inscriban para formar parte de la lista de observadores electorales, por lo que urgió a los interesados a presentar sus solicitudes.