Prevalece la zozobra en la calle Farolito

el

-Vecinos insisten en que se retire tubería de Pemex

Por Jesús Rodríguez

Vecinos de la calle Farolito de la colonia Miguel Hidalgo, viven en la zozobra, al saber que en el subsuelo existe tubería de Petróleos Mexicanos (Pemex), lo que consideran puede ser un riesgo para los habitantes del sector.

Durante el año pasado, la anterior administración municipal llevó a cabo en ese sector, la introducción de drenaje, además de pavimentación parcial de la arteria, pues las tuberías con más de 70 años de no utilizarse prevalecen en esa zona.

Mario Ventura, dirigente de vecinos, manifestó que, desafortunadamente, las autoridades anteriores, dada la necesidad de los servicios de drenaje y pavimentación, realizaron su introducción, con la presencia de dichas tuberías, pues Pemex nunca mandó a retirarlas, pese a la insistencia de los habitantes del sector.

Es por ello que los trabajos, prácticamente, quedaron a medias, en la entrada de la calle, pues la mitad de la calle está pavimentada y la otra parte no, ya que hay, al menos, seis tuberías que se encuentran en el subsuelo, en donde se pueden acumular gases y darse alguna situación de riesgo.

Mario Ventura estableció que insistirán ante las autoridades para que haya una respuesta favorable a sus demandas, y se concrete el retiro de las tuberías de la calle Farolito,  pues además generan un caos vehicular, y pone en riesgo el servicio de transporte, el cual puede provocar un accidente, del cual, las autoridades de Pemex no querrán hacerse responsables.