Preparan celebración por Día del Medio Ambiente

el

-Colectivo Kaná organiza tercer evento para cuidar la tierra

Por Jesús Rodríguez

El Colectivo Kaná celebrará el ‘Día Mundial del Medio Ambiente’ el próximo 2 de junio, para lo cual organizó un evento que tendrá lugar en una conocida tienda comercial de materiales ubicada sobre el bulevar Ruiz Cortines, en la colonia La Rueda, en donde se congregarán los participantes, desde las 10:00 a las 19:00 horas.

“Van a encontrar, además de todo lo que siempre se encuentra, en el mercado tradicional de colectivo Kaná, que son productos orgánicos, alimentos sanos y vegetarianos, la cosmética natural, las ecotecnías, artesanías y plantas”, un programa que se enfocará a celebrar el “Día Mundial del Medio Ambiente”, informó Katty Urrutia Mirón, integrante del grupo.

Entre las actividades adicionales que se realizarán destaca una meditación que es de conexión con la tierra, que será dictada por una maestra proveniente de Xalapa, de tal manera que “vamos a empezar con esta transformación de nuestra energía para que estemos en sincronía con la tierra”, detalló.  

Se desarrollarán programas artísticos y culturales, en tanto que se difundirá la conciencia ambiental como pintado de árboles, recolección de tapas para apoyar a los niños con cáncer, entre otras actividades; mientras que para el final del evento habrá un concierto de rock; la invitación es abierta y se espera la respuesta de la población para el desarrollo del evento.

Katty Urrutia estableció que esta será la tercera edición del evento, lo que es de significativa relevancia para los integrantes de la organización, pues es una forma de contribuir al cuidado del medio ambiente.