Para noviembre festival de arte y cultura: RRC

el

Por Jesús Rodríguez

El director de Cultura, Deporte y Recreación, Ramón Rosas Caro, confirmó que el otrora llamado Festival Poza Rica de las Artes, cambiará de denominación, y asimismo de las fechas en que se realizaba, además de que se le dará prioridad al a presentación de artistas locales para favorecer la difusión de sus actividades.

Recordó que de hecho este festival, no es de hace algunos años para acá, sino que la propuesta original data de los 80s, cuando Arturo Espinoza Vizcarra, era Director de Cultura de la entonces administración municipal, y agregó que se trata de un evento que, afortunadamente, ya es esperado por los ciudadanos.

Sin embargo, estableció que el evento será movido de fechas para realizarse durante noviembre, de tal manera, que se pueda complementar en la realización de las actividades propias del aniversario de Poza Rica, y se trabaja para traer artistas de renombre, y que sería realizado con presupuesto municipal, con participación social y privada.

El nombre del evento se está trabajando, y no se utilizará el nombre de 2017 y años anteriores, sin embargo, indicó que al existir el previo registro de un nombre, cuyo titular es un privado, “no vamos a inyectarle recursos públicos a un capital privado”, pues “no es correcto y no es ético”, por lo que cambiará de nombre, imagen y de fechas.

El programa de actividades implicará la realización de menos foros artísticos, a fin de poder concentrar mejor a los públicos y garantizar que los artistas locales, tengan mayor presencia y un mayor público, en donde 70 por ciento de los artistas serán locales.