Diversifica cursos en de Casa de Cultura

el

Por Jesús Rodríguez

Casa de Cultura amplió la cantidad de cursos y talleres que oferta a la población que quiera involucrarse en el mundo de las artes, aseveró la directora de la institución, Estela Lucio Casados, quien estableció que así se busca que más personas se relacionen con las actividades artísticas.

Entre las actividades novedosas que se imparten en la institución, se encuentra danza contemporánea, danzas caribeñas, y se impulsa el taller de violín clásico, entre otros más, por lo que existe una mayor variedad de actividades artísticas a escoger.

Al inicio de actividades de la presente gestión en Casa de Cultura se desarrollaban cuatro cursos talleres; pero al día de hoy, existe una mayor cantidad de cursos a los cuales la población puede recurrir.

Entre los demás talleres que se imparten en la institución, están iniciación a la danza para menores de edad, violín popular, artes escénicas, guitarra clásica, iniciación a la flauta dulce, entre otros, además de que se le da continuidad a las lecturas dramatizadas que se desarrollan en la institución.

Por otro lado, manifestó que Casa de Cultura sigue presentando necesidades como son los ajustes a los sistemas acústicos, pues aun así, un taller hace una actividad y el que está al lado resulta involucrado; duelas para determinados cursos; así como sistemas de aire acondicionado, pues las altas temperaturas generan incomodidades a los asistentes.