Amplia INE plazo para registro de observadores

el

-Están confirmados 5, hasta este momento

Por Jesús Rodríguez

El 05 Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral con sede en Poza Rica, amplió el plazo para que más ciudadanos puedan sumarse y participar como observadores electorales, para la elección del próximo uno de julio.

El consejero presidente del INE, Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez, estableció que será el próximo 7 de junio del presente año cuando se venza la oportunidad para que más ciudadanos puedan sumarse a la observación del proceso de elección.

Dijo que por tanto las personas que se encuentren interesadas en participar, tienen hasta esa fecha para acudir a la institución y realizar su inscripción, para fungir como Observador Electoral en este proceso en donde se elegirán presidente de la república, gobernador del estado, senador, diputado federal y local. 

Hasta el momento, se encuentran acreditados cinco observadores electores, además de que hay siete más en camino, en donde las personas solicitantes solo tienen que tomar el curso que se les solicita para ser aprobados.

Se hace el llamado a los ciudadanos para que se sumen y participen en la observación del proceso electoral, pues su participación podrá generar mayores condiciones de certidumbre y certeza de los resultados de la elección.