Proceso electoral tranquilo y participativo: Velázquez

el

-Se avanza en materia de obras pública

DE LA REDACCIÓN

El presidente municipal, Francisco Javier Velázquez Vallejo, consideró que para el distrito de Poza Rica, en materia electoral, el desarrollo de las campañas políticas de los candidatos de los diferentes partidos, ha “estado tranquilo”, y todo hace pensar que las elecciones serán concurridas, ya que hasta el momento “no se han visto signos”, que refieran alguna situación distinta.

La primera autoridad, por otro lado, manifestó que el desarrollo de la obra pública “va caminando bien”, pues ya hay varias obras licitadas y en ejercicio otras tantas, y recordó que para el presente año, se realizarán 80 obras, entre lo que corresponde al FISEM y FORTAMUN, además del PRODERE; sobre este último aclaró que aún se encuentra en tratos con Hacienda, pues la institución tarda en liberar los recursos; sin embargo tanto FISEN como el FORTAMUN, ya se trabaja.

De tal manera, manifestó que para el presente año se ejercerán recursos superiores a los 100 millones de pesos, entre los diferentes rubros, es decir Fortamun (119 mdp), del FISEN (67 mdp). Sobre el caso del Fortamun recordó que 20 por ciento del monto de recursos irá para el apoyo a la conformación de la Policía Municipal, entre otros rubros que se buscará gestionar.

Dijo que existen proyectos que son prioritarios para la ciudad, como la terminación de líneas de agua, para la región norte de la ciudad, y que se iniciaron durante la pasada administración, y se está en espera de que se libere el proyecto por la CONAGUA y asimismo de la CAEV, para poder llevarlas a cabo, pues incluso el presupuesto ya está contemplado.

Más aun considerando que el proyecto que se inició en ejercicios pasados no está avalado por ninguna dependencia, de ahí que sea necesario contar con el aval de las dependencias competentes para llevarlo a cabo.