Disminuye violencia contra comunidad LGBT en la región

el

-La lucha por sus derechos ha favorecido esta condición

Por Jesús Rodríguez

A diferencia de hace diez años, hoy en día es menos frecuente que se suscite algún tipo de caso de agresión para las personas que forman parte de las comunidades LGBT, consideró la sexóloga Rosy Acuña, al participar en la presentación del programa de actividades del Festival de la Diversidad 2018 que tendrá lugar durante el presente mes de junio.

En este tipo de casos, señaló, mucho tiene que ver la lucha que las comunidades de los distintos géneros, han sostenido desde hace años, para hacer que sus derechos y preferencias puedan ser respetados por aquellas personas con orientaciones distintas a las de ellos.

Describió que hace diez años, era muy frecuente conocer a través de medios informativos de casos de agresión, hacia las personas que son parte de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero (LGBT), sin embargo las problemáticas de violencia son situaciones que aún persistente en nuestros días, y contra las cuales se debe de seguir luchando.

Recordó que la homofobia es una actitud gravísima, e indicó que al menos 400 especies de animales en el mundo tienen actitudes y actividades homosexuales, sin embargo una sola especie, que es la humana, tiene homofobia, lo que es un problema que se debe aún combatir.

Manifestó que la lucha por la igualdad y el respeto a los derechos humanos de las personas es una condición contra la que se debe continuar, y la promoción por el respeto a su individualidad.