Necesario más recursos para la UV: Mateos

el

-Afirma sindicato de Académicos de la máxima casa de estudios

Por Jesús Rodríguez

Pese a que la Universidad Veracruzana a lo largo del territorio estatal da cobertura y acceso al 40 por ciento de los estudiantes que demandan un espacio para la continuidad de sus estudios, es necesario impulsar con recursos económicos el fortalecimiento de la infraestructura de la institución, para recibir a más alumnos en sus planteles.

Así lo manifestó el secretario general del Sindicato de Académicos de la Universidad Veracruzana para la región Poza Rica-Tuxpan, Juan Roberto Mateos Crespo, quien dijo que esta es una demanda constante de la institución y de sus maestros.

“Es muy importante que esta cobertura se incremente, pero que se incremente, precisamente, con base en mayor infraestructura. Definitivamente, lo que hace falta es dinero, porque no tenemos la capacidad, en cuanto a salones o laboratorios para tener más jóvenes”, comentó y dijo que es lamentable que persiste el hecho de que determinada cantidad de aspirantes se queden sin un espacio para estudiar, por lo que es necesario incrementar la cobertura de atención hasta un 60 por ciento, en función de la cantidad que estudiantes que demandan un lugar en la institución.

Agregó que a los estudiantes “rechazados”, “los estamos condenando a no tener un futuro promisorio”, ante las condiciones que enfrenta la institución, por la falta de inversiones, de tal manera, que estos se quedan sin cursar la universidad, y se ven truncadas sus aspiraciones.  

Cabe decir que la Universidad Veracruzana (UV) mantiene una cobertura en función de la demanda de ingreso de 40 por ciento, superior al 35 por ciento que a nivel nacional maneja la Asociación Nacional e Institutos de Educación Superior (ANUIES).

Por otro lado, celebró al Gobierno del Estado al haber respaldado a la UV para lograr la autonomía financiera, lo cual dijo, generará las condiciones para “no andar mendigando el presupuesto”, y favorecerá la situación económica de la institución.