Desalojarán a locatarios por palacio de justicia

el

-Comerciantes del mercado Fidel Herrera, demandan certidumbre en la reubicación

Por Jesús Rodríguez

Los comerciantes que mantiene sus espacios de venta en el denominado mercado Fidel Herrera Beltrán, advirtieron que no saldrán de ese lugar, hasta en tanto el gobierno del estado, no les brinde las garantías de que serán reubicados, en donde continúen su actividad comercial.

Y es que desde el pasado mes de diciembre, se planteó por el gobierno del estado, que en ese lugar se habrá de ubicar el palacio de justicia, en donde se concentrarán las dependencias que tienen que ver con la procuración, investigación e impartición de justicia, proyecto que hasta el momento no reporta avance. 

Sobre el tema, el dirigente de comerciantes, Miguel Leytón Burgos destacó que, si bien hasta el momento, el gobierno del estado no ha dado continuidad al proyecto, prevalece la incertidumbre entre los cerca de 80 comerciantes establecidos, pues no les han dado garantías para ser reubicados.

Recordó que fue durante enero de 2015, cuando las autoridades municipales decidieron desalojar los espacios de comerciantes, que ahí ejercían la labor comercial, e incluso echaron abajo varios de los locales y los inmuebles que eran utilizados como templos.

Indicó que hasta en tanto no haya una respuesta de las autoridades, no dejarán sus terrenos, al tiempo de señalar que son más de 80 el número de comerciantes que operan en ese lugar.