Organizan primer concurso de jardines

el

-Las inscripciones desde este domingo

Por Jesús Rodríguez

Con el respaldo de las autoridades municipales se llevará a cabo desde el próximo fin de semana el primer concurso de jardines sobre espacios públicos en esta ciudad, a fin de recuperar aquellos lugares que han sido desprovistos de áreas verdes, y así fortalecer la cultura ecológica de la ciudad.

Armando Alarcón señaló que hace algunos años, con la construcción del Distribuidor Vial se privó de parte de lo que era ‘el pulmón’ de la ciudad, al retirar las áreas verdes, por lo que “dejaron casi seco” en la parte de abajo.

Indicó que ante estas condiciones se propuso la iniciativa del concurso a las autoridades municipales, quienes lo respaldaron con el fin de incentivar la cultura ecológica de la ciudad, por lo que a través de esta competencia será posible que vecinos, escuelas, instituciones, academias, empresas o grupos, puedan hacer su jardín sobre dichos espacios, de manera creativa.

La actividad se llevará a cabo en el área que corresponde a la parte baja del distribuidor vial, en el bulevar Ruiz Cortines, iniciando desde el acceso que está frente al parque Juárez, hasta llegar al paseo petrolero.

Las inscripciones para esta competencia se realizarán desde el próximo domingo, para que las familias o grupos, definan un espacio, y ellos “puedan diseñar su jardín” de la manera que ellos quieran, “de forma creativa”, ya sea reciclando o con alguna otra estrategia, en donde al final de la competencia se entregarán premios y reconocimientos a los participantes.