Buscan empresarios al mejor candidato

el

-Para no abonar a violencia, le apuestan a la presentación de propuestas y descartan organizar debates

Por Jesús Rodríguez

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial Región Norte, Salvador Reséndiz Ruiz, descartó la posibilidad de que la organización a su cargo, organice un debate entre los candidatos a algún puesto de elección popular, que, actualmente, están en pugna.

La semana anterior, cabe recordar, la organización organizó un foro de propuestas, en donde los abanderados de las distintas fuerzas políticas a diputado federal, realizaron la presentación de sus planes de trabajo en caso de ganar las elecciones del próximo uno de julio.

El representante empresarial, señaló “pensamos que hay suficiente conflicto en todo el país como para pensar, que pongamos una especie de ring, y en lugar de estar escuchando propuestas, escuchemos ataques”.

Agregó que la intensión del Consejo Coordinador Empresarial, “es encontrar lo mejor de cada uno de los candidatos”, y así “ya sabrán ellos, qué ideas traen, cómo venderse y, sobre todo, que la ciudadanía, ya está muy copada de violencia física y verbal, como para que encima nuestros representantes o quienes aspiren a eso vengan a meterle más agresividad a esa situación”, indicó.

“No creo que sea malo el debate de ideas, simplemente, creemos que un ejercicio que puede ser más justo, es que cada uno con un tiempo exacto e imparcial pueda decir al público que lo está escuchando, cuál es su idea de gobierno o cuál es su idea legislativa”, detalló y  confirmó que también se organizará un foro de propuesta para los candidatos a diputados locales que aspiran por las diferentes fuerzas políticas.