Servidumbre de paso pone en riesgo a vecinos

el

-Particular desea abrir accesos por la unidad habitacional Kaná

Por Jesús Rodríguez

Habitantes del fraccionamiento Kaná de esta ciudad, denunciaron ante las autoridades que su seguridad corre el riesgo de quedar expuesta, debido a que un particular desea edificar una servidumbre de paso por la unidad habitacional, lo que expondría a unas 700 familias. 

Los vecinos que ayer visitaron a las autoridades describieron que el anterior dueño de los terrenos, en donde fue edificada por una constructora la unidad habitacional, es decir, Felipe de Jesús Figueroa, afirma tener derechos de servidumbre de paso por esa zona, y que incluso ya cuenta con los permisos de las autoridades, por lo que acudieron para exponer su problema.

Sissy Hernández García, una de las vecinas afectadas e inconformes por la situación, recuerda que adquirieron ahí sus viviendas, precisamente, porque les aseguraron que habrían de vivir en un espacio seguro y cómodo para sus familias. “Para que nuestros hijos pudieran desarrollarse sana y plenamente”, toda vez que les ofrecieron exclusividad. 

El argumento del anterior dueño de los terrenos, Felipe de Jesús Figueroa, es que vendió a la empresa constructora de la unidad habitacional Braxa, diez de las once hectáreas de terreno; el último espacio de su propiedad ahora lo pretende comercializar, pero para ello es necesario trazar al menos siete accesos para la edificación de servidumbres de paso, y de esta manera, quienes adquieran los terrenos tengan salida del mismo, lo cual expondrían la seguridad de los habitantes.

Actualmente, son 700 viviendas es decir, un aproximado de familias, que hoy tienen la libertad de caminar tranquilos por las calles de la Unidad Habitacional, describe por su parte Jorge Aguilar, otro vecino, que también se encuentra inconforme por la situación, y quien a su vez reprochó que la empresa Braxa, después de terminar de vender los lotes, simplemente ‘se lavó las manos’ de los problemas posteriores, cuando lo pudieron resolver desde un principio, abriendo un paso hacia los terrenos no comprados.

Indicaron que de acuerdo con las autoridades municipales no se ha autorizado ningún tipo de permiso para abrir pasos a través del fraccionamiento, en tanto que los inconformes advirtieron que no permitirán que se abran los accesos, pues ello implicaría riesgos para sus familias.