Dinero de parquímetros para balizar calles: ENL

el

Por Jesús Rodríguez

Una de las primeras acciones que realizarán las autoridades municipales con los recursos captados a través de los servicios de parquímetros, instalados en el área del primer cuadro de la ciudad, es la de balizamiento de las calles y avenidas del centro, con un material durable, para que no se recurra a un mantenimiento constante.

El regidor comisionado en Tránsito y Vialidad, Eloy Núñez León, dio a conocer que esta será una de las primeras acciones que se implementarán a través de estos recursos económicos, con lo que se buscará garantizar la seguridad del peatón, al delimitar las áreas de tránsito de personas.

Para estas acciones cabe mencionar se ha tomado muy en cuenta la opinión de los comerciantes y personas que habitan en el primer cuadro de la ciudad, y vendrán otros programas para aplicar con utilidad los recursos captados a través del servicio de parquímetros.

Otros programas que se harán, será el restablecimiento de banquetas que conforman las calles del primer cuadro de la ciudad, además de la reparación de rejillas, entre otras medidas, para brindarles seguridad a automovilistas y peatones.

Cabe decir que se prepara un tercer proyecto para el primer cuadro, y en donde de manera similar a los anteriores se considerará la opinión de habitantes y comercios del primer cuadro de la ciudad.