Ciudadanos demandan atención de autoridades

el

-Se incrementa el número de personas que acuden a los ‘Jueves de puertas abiertas’

Por Jesús Rodríguez

Se incrementa la demanda de atención de los ciudadanos a través del programa de ‘Jueves de puertas abiertas’, que ha llevado a cabo el gobierno de Poza Rica en once ocasiones, y que el día de ayer superó los 70 casos atendidos por las autoridades municipales.

El Alcalde sobre esta situación, consideró que esto es el reflejo del incremento en la confianza que ha tenido la población en la gestión municipal, de tal manera que cada vez acuden más personas a plantear sus diferentes problemáticas a las autoridades, quienes buscan dar una respuesta a través de la atención que se les brinda.

“Los comentarios de la gente que ha venido con anterioridad, han ido difundiéndose en el sentido de que los hemos atendido adecuadamente, y la misma gente nos lo dice; la gente que ya ha venido con anterioridad, nos comentan que ellos están agradecidos con la atención que se les está dando; yo les comentó que no tienen nada que agradecer, es un servicio que estamos obligados a proporcionarles”, comentó el mandatario.

De tal manera, agregó “La ciudadanía está teniendo más confianza en el gobierno, por el apoyo o la respuesta que les damos a sus demandas”, y aunque no en todos los casos hay una respuesta positiva, o con la rapidez que ellos quisieran, “se están dando cuenta que los estamos atendiendo, y estamos tomando en cuenta sus sugerencias y sus peticiones, y eso habla de la confianza que la gente está teniendo en el gobierno”, señaló.

Consideró que la población no estaba acostumbrada a este tipo de atenciones, lo cual es parte de la disposición que se tiene, a fin de que el gobierno esté cercano a la gente, y se pueda actuar de la mejor manera en la atención de sus necesidades.

Entre las problemáticas, mayormente, presentadas por los ciudadanos, corresponden a invasiones de terrenos por particulares, falta de drenajes, pavimentos, agua para las colonias, así como la regularización de predios, entre otras necesidades. Las autoridades cabe decir, reiteraron la invitación a los ciudadanos a que sigan acudiendo programa, y por otro lado, se sumen a los acciones de atención a la ciudad que se implementan.