Defiende SITEV a maestra acusada de robo

el

Defiende SITEV a maestra acusada de robo

-Asegura que no hay ninguna sustracción de pantallas en bachillerato de Tihuatlán

Por Jesús Rodríguez

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SITEV) dio su respaldo a la maestra Beatriz Camacho Sánchez, coordinadora del Bachillerato ubicado en la comunidad de Nuevo Progreso, Tihuatlán, en donde estudiantes de un grupo de la institución, el pasado viernes realizó la toma de las instalaciones.

El grupo de inconformes acusó a la coordinadora Beatriz Camacho Sánchez, de haber sustraído, al menos, seis pantallas del plantel, que estaban destinadas para el servicio de la institución, y que, finalmente, no están al día de hoy a disposición de los estudiantes.

El delegado Región Norte del SITEV, José Elías Prado Palomino, dijo que es falso que la maestra Beatriz Camacho, sea responsable del robo de pantallas, e indicó que todo se debe a intereses de una maestra que labora en la institución, y que siembra inestabilidad, la maestra Blanca Cecilia Cortés López.

Explicó que por acuerdo del Consejo Escolar, se otorgaron en resguardo a la maestra Beatriz Camacho, las seis pantallas, que habría de tener guardadas por seguridad del equipamiento, y ante la ola de robos que ha sufrido el plantel durante los últimos años. Mostraron a su vez el acuerdo firmado por los integrantes del Consejo Escolar, quienes validaron otorgarle dicha encomienda a la Coordinadora, que hoy es objeto de acciones difamatorias.

“No se han robado ni se han perdido”, comentó el entrevistado, quien llamó a las autoridades educativas a poner orden en esta situación, pues se presenta una manipulación de las cosas por la maestra Blanca Cecilia Cortés López, quien desde su arribo al plantel no ha sabido realizar un trabajo en equipo con el resto de los maestros, y encauzando, malamente, a los estudiantes.

Dijo que Blanca Cecilia Cortés López tiene malos antecedentes como maestra, pues fue corrida del Telebachillerato de la Unión Kilómetro 31 del municipio de Cazones, por ser conflictiva, por malos manejos, autoritarismo y de hecho no la querían recibir en ningún otro plantel, debido a sus malos antecedentes, y se le recibió en Nuevo Progreso, Tihuatlán, para trabajar de manera equilibrada y responsable, situación que no cumplió y por el contrario,  sembró la inestabilidad de la comunidad estudiantil.

Comentarios