Hoy inicia el Festival de la Diversidad

el

-Tendrá lugar hasta el 16 de junio

Por Jesús Rodríguez

Hoy lunes arrancan las actividades del ‘Festival de la Diversidad’, evento que tendrá lugar hasta el día 16 de junio y que está enfocado a favor de la inclusión y los derechos humanos, informó el director de Cultura, Deporte y Recreación, Ramón Rosas Caro.

“Será una semana de actividades en la cual lo importante es que nos entendamos todos como seres humanos, entendamos que nadie es igual a otra persona, y que todos somos diferentes”, de tal manera que la diversidad está presente desde la piel, la cultural, el tono de voz y también en las orientaciones sexuales, comentó.

“Todos somos parte de esta sociedad, todos merecemos y necesitamos del respeto, del apoyo y de ser incluidos”, pues todos trabajamos, y todos contribuimos con nuestro talento, con nuestras ideas, y hacer una sociedad más democrática, más equitativa y más bella”, comentó el entrevistado.

El evento considerará la participación de diversos personajes, entre los que destacan el Premio Nacional de la Juventud, Juan Manuel Alonso Rodríguez, quien dará una charla enfocada a la atención y prevención del acoso escolar o bullying.

También estará Ricardo Hernández Forcada, con la conferencia “Diversidad y Salud Sexual”, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos; además de Santiago y Mariel, integrantes del colectivo Familias por la Diversidad, que busca respaldo a jóvenes y padres y madres de familia que tienen una identidad de género en lo convencional.

Se hace la invitación a la población para que pueda participar en estas actividades y conocer más acerca de la diversidad; de los derechos de las personas con orientación sexual distinta a la heterosexual, y con ello fomentar el respeto a sus derechos humanos.