Llegaron las boletas para la elección federal

el

Por Jesús Rodríguez

Un total de 793 mil 821 boletas fueron recibidas por el 05 consejo distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) que conforman los municipios de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla, para ser utilizadas por los ciudadanos en las elecciones a la presidencia de la república, el senado de la república, y diputados federales.

La unidad que los transportaba era custodiada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quienes resguardaron el material electoral, hasta depositarlo en manos del árbitro electoral, y el responsable de la misma, Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez.

Entrevistado al respecto, detalló que para la elección de Presidente de la República se utilizarán 264 mil 607 boletas, y cantidades similares se usarán para la elección de senadores y diputado federal.

El material electoral quedó resguardado en las instalaciones del INE correspondiente al 05 consejo distrital, en tanto que su distribución a los representantes de las mesas directivas de casillas será desde el 25 de junio, hasta el día 28.  

Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez recordó que en el distrito se instalarán 438 casillas que serán utilizadas para recibir los votos de los ciudadanos el uno de julio, en los municipios de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla.