Van por más empleos

el

Van por más empleos

-Al coordinarse con empresas de la región

Por Jesús Rodríguez

El coordinador regional del Servicio Estatal del Empleo (Snever), Manuel Antonio Vargas, señaló que la dependencia se encuentra en la búsqueda de fortalecer la relación con las empresas de la región, para incrementar la oferta de vacantes de trabajo.

Entrevistado sobre el particular, indicó que, actualmente, no se tiene mucha variedad de oferta en la bolsa de trabajo que maneja la dependencia, en donde la oferta es de apenas 50 vacantes, lo que no representa algo significativo para resolver las necesidades de la ciudad.

Agregó que es por ello que se encuentran en la búsqueda de fortalecer el diálogo con los representantes de los centros laborales para de esa manera identificar las necesidades con las que cuentan las empresas, y contribuir a que más personas puedan encontrar una ocupación remunerada.

Comentó que en la actualidad, muchas personas que hoy se encuentran en un centro de trabajo, ante la falta de oferta de empleo, se conforman con lo que tienen, razón por la cual no se ha registrado una fuerte movilidad laboral.

Estableció que, sin embargo, siguen llegando oferta de trabajo, para otros puntos del país, como son Querétaro, Reynosa o Saltillo; además de las empresas de agricultura que también son respaldas por  la institución.

Comentarios