Graduaciones en la mira de la Profeco

el

-Consumidores deben estar atentos a acuerdos que hagan con proveedores para evitar malos entendidos y fraudes

Por Jesús Rodríguez

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió a las personas que vayan a realizar el consumo de productos y servicios inherentes a la temporada de graduaciones, a que revisen cuidadosamente, las condiciones en que realizarán los contratos, para evitar ser víctimas de algún tipo de fraude.

La titular de la oficina en Poza Rica, Dulce Rodríguez Villa, indicó que, principalmente, los jóvenes deben de prestar atención, ya que ellos son quienes estarían más en contacto con estos prestadores de servicios.

Agregó que los estudiantes deben antes que nada corroborar que el prestador de servicio se encuentra instalado y que su operatividad está, debidamente, requisitada ante las autoridades, para garantizar que se trata de un comercio establecido.

También a la hora de realizar la firma de los contratos para la prestación de los servicios, los consumidores deberán especificar lo que adquirirán por la razón económica a erogar, y como una prueba para garantizar que el producto fue comprado en donde se menciona.