Fraude electoral sería “Catastrófico”: Nahle

el

-Lista la estructura para defender el voto el 1 de julio, afirma la candidata al senado

Por Jesús Rodríguez

“Sería catastrófico que intentaran siquiera, hacer fraude electoral”, en las elecciones del próximo 1 de julio, advirtió la candidata al Senado de la República por Veracruz, Rocío Nahle, de la alianza “Juntos haremos historia”.

“No la van a poder hacer porque López Obrador lleva 30 puntos arriba; sería un escándalo internacional y los mexicanos no lo vamos a soportar; o sea no nos vamos a quedar sentados diciendo, ah, ya nos robaron, ¡no! ¡no! ya ha sido demasiado”, afirmó la abanderada por los partidos morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social.

Afirmó que mismo caso ocurriría con el estado de Veracruz, en donde la ventaja que se trae por las elecciones al senado, diputaciones federales y la propia gubernatura, da a los candidatos de “Juntos haremos historia, “un espacio suficiente, una ventaja suficiente”, para ganar las elecciones del uno de julio.

Recordó que a diferencia de otros candidatos, tanto al gobierno de la república, senado, gobierno de Veracruz, y a su vez a las diputaciones federales, en estos momentos se compite con el actual gobierno veracruzano, que incurre en acciones descaradas hacia el candidato de su partido.

En recorrido por la región norte del estado, en donde estuvo acompañada por su compañero de fórmula al Senado de la República, Ricardo Ahued, manifestó que en estos momentos el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ya cuenta con la cobertura total en el estado, de los simpatizantes que estarán al pendiente de las casillas el día de la jornada de votación.

Dijo, por otro lado, que los candidatos de Morena y sus aliados, el PT y el PES, cierran sus labores proselitistas, el día 23 de junio, en el estadio Luis de la Fuente ‘el Pirata’, en el puerto de Veracruz. 

Expresó que las personas que vigilarán el voto el día de la jornada electoral, son preparadas para defender la elección.

Por su parte, Raquel Bonilla Herrera, candidata a la diputación federal por el 05 Distrito Electoral  que conforman los municipios de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla, aseveró que para los últimas días la labor proselitista se incrementará y el contacto con la población, en la búsqueda por fortalecer su propuesta política.