Impuesto a la nómina volverá a generar desarrollo regional

el

DE LA REDACCIÓN

Ante empresarios integrantes del Consejo Coordinador Empresarial en el encuentro de propuestas económicas para la región metropolitana, el candidato a diputado local César Ulises García Vázquez plantea revisar el tema de la utilidad del impuesto del tres por ciento a la nómina.

El abanderado de la coalición por " Veracruz al Frente" sostiene que es urgente transparentar el uso de los recursos obtenidos de la recaudación del impuesto que pagan las empresas y el cual fue creado para la construcción de infraestructura.

En el pasado gobierno estatal el recurso fue desviado y no fue canalizado para lo que está etiquetado.

García Vázquez señaló que se tiene que trabajar en varias vertientes: transparentar su uso, equilibrar la inversión y permitir la contraloría social.

El problema no es que exista el gravamen, sino la incorrecta aplicación de los recursos obtenidos y que a zonas como Poza Rica y Tuxpan, que aportan casi 400 millones de pesos anuales, solo regresen, en obra, menos de diez por ciento y esa inequidad debe terminarse.

Ante los integrantes de las cámaras empresariales, el candidato del PAN, PRD y MC sostuvo que pugnará por una mayor participación del sector en la toma de decisiones económicas de la región norte del estado.