Carecen de agua 5 mil familias

el

-Demandan atención por parte de la CAEV

Por Jesús Rodríguez

Recursos por 40 millones de pesos no fueron invertidos por la pasada administración municipal para la mejora del abasto de agua, a las diez colonias que componen ese sector, señaló Joel Trejo Velázquez, consejero comunitario de la colonia Vicente Herrera.

Indicó que por ello, unas cinco mil familias, han enfrentado durante el presente año, una severa carencia de abasto de agua, problemática que hasta el momento la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV), no ha solucionado.

Indicó que el año pasado se autorizaron recursos que, finalmente, no se ejercieron para construir una línea de abasto de agua que iría desde el tanque elevado en la colonia Insurgentes, hasta el cárcamo de rebombeo de la calle Francisco Villa de la colonia Revolución.  

De tal manera que el problema que han sufrido desde años atrás, por el desabasto de agua, no se ha resuelto, pese al anunció que se realizó el año pasado de la obra, que no fue entregada a las actuales autoridades, mientras que la CAEV le exige a la presente administración municipal que entregue la obra, cuando en realidad no se realizó.

Agregó que las altas temperaturas que se registran acentúan la problemática que padecen los vecinos, por su parte la CAEV no cuenta con pipas suficientes, para apoyarlos con el abasto del vital líquido, más aún por lo intransitables en que se encuentran las calles.

Pero pese a la obra no realizada; a la falta de pipas para apoyar con el abasto de agua, los recibos de la CAEV por el consumo de agua sí llegan a los vecinos de las colonias que integran la Parcela 47, entre las que se encuentran la 10 de Abril, la Vicente Herrera, la Óscar Torres Pancardo, y la colonia el Policía, estableció el entrevistado.