Riesgo de deslaves en la Vicente Herrera

el

Riesgo de deslaves en la Vicente Herrera

-Vecinos se acercan a autoridades

Por Jesús Rodríguez

La temporada de lluvias ha despertado la preocupación de vecinos de sectores en donde pudieran presentarse condiciones de riesgo, por deslaves, ante lo cual se acercan a las autoridades en la búsqueda de apoyos para evitarlas.

La mañana de este martes, Catalina Martínez Martínez, vecina de la colonia Vicente Herrera se presentó ante las autoridades con el propósito de buscar el apoyo, para evitar que su vivienda se siga fracturando por el reblandecimiento de la tierra.

Describió que a partir del pasado mes de septiembre, en donde se presentaron los movimientos telúricos, las fracturas en la estructura de su casa se hicieron más evidentes, por lo que hoy se encuentran preocupados, dado que la base de tierra que sostiene la vivienda se está perdiendo.

Agregó que con la presencia de la temporada de lluvias, la situación se vuelve más preocupante, y al igual que ella, existen otras casas en la misma condición.

Planteó la posibilidad de llevar a cabo la edificación de un muro de contención con el que sea posible resolver el riesgo, dadas las condiciones por las que han atravesado.

Comentarios