Promueven el uso de casco entre motocicletas

el

-Llaman a transeúntes a utilizar, adecuadamente, los pasos peatonales

Por Jesús Rodríguez

Elementos de la Delegación de Tránsito del Estado realizaron la campaña de promoción de las medidas de seguridad para el uso adecuado de motocicletas, y con ello evitar al máximo los siniestros que pueden ocurrir con su uso.

De acuerdo con los elementos, las actividades desarrolladas corresponden al programa “Casco Seguro”, por lo cual, la promoción se llevó a cabo en diferentes puntos de la ciudad, sobre todo, aquellos de gran afluencia para la población.

Acompañados de elementos de la Confederación Internacional de Motociclistas Oficiales y Policías de Caminos (CIMOPC), participaron de manera coordinada en las actividades de difusión que iniciaron a la altura de la zona comercial, en la salida hacia el municipio de Cazones.

La labor de difusión, también, se llevó a cabo en otros puntos de la ciudad, como el bulevar Ruiz Cortines, distribuyendo en estos recorridos 200 trípticos, promoviendo el uso de casco entre los motociclistas, además de la campaña ‘Úsalo, Bájale y Protégete’.

También tuvo lugar la campaña ‘Peatón Responsable’, en donde se distribuyeron 150 trípticos, así como también 100 correspondientes al esquema peatón y conductor responsable, en donde se buscó crear conciencia entre la población sobre la seguridad al conducir, y a hacer uso de las medidas de seguridad pertinentes para evitar lesiones severas en caso de algún siniestro.