Propone construir la “Casa del Huapango”

el

-Ya tienen visto un terreno, en donde se podría ubicar

Por Jesús Rodríguez

El Círculo Huasteco de Poza Rica “Raúl Pazzy Sequera” propone la construcción de la Casa del Huapango, a través de la cual se pueda promover este rasgo cultural en Poza Rica y la región, indicó el presidente de la organización de promoción cultural, Rodolfo Guzmán del Ángel.

Entrevistado al respecto, estableció que este proyecto se ha planteado desde hace varios años, pero no ha podido llevarse a cabo, debido a condiciones económicas, y la falta de apoyo, en su momento, de las autoridades.

Pese a que aún existen dificultades para desarrollar el proyecto, manifestó el entrevistado, que en la actualidad se presentan determinadas condiciones que les permitirían avanzar en el proyecto, aunque para ello, en mucho, se tendrá que tomar en cuenta el respaldo de las autoridades.

Para el proyecto ya tienen considerado un espacio, que correspondería al terreno ubicado en el fraccionamiento La Floresta a un costado del Centro de Salud Animal, aunque reconoció que en este momento el espacio lo ocupan las autoridades.

Dijo que insistirán en contar con la ayuda de las autoridades para que las 180 personas que se encuentran registradas como parte de la organización, puedan realizar la difusión de estos eventos.